Arranca la cuarta campaña escolar del Banco de Alimentos de Huelva

logo_banco03Esta cuarta campaña solidaria se centra, una vez más, en la recogida selectiva de alimentos en los centros educativos tras la puesta en marcha de distintas estrategias de difusión en los mismos a cargo de los equipos de voluntarios existentes en las distintas zonas. En este sentido, está prevista la realización de acciones formativas destinadas a la comunidad educativa con objeto de informar sobre la función y organización de la institución, aumentar la sensibilización y concienciación de la sociedad así como la necesidad de racionalizar las compras y evitar el desperdicio de alimentos.

En la anterior campaña escolar, un total de 31 centros educativos participaron en una campaña que se saldó con la recogida de más de 10.000 kilos de alimentos para ayudar a los más de 19.000 beneficiarios que esta asociación atiende en la provincia.

Asimismo, el Plan de Formación y Sensibilización de Escolares en los conceptos citados anteriormente, se desarrolló en los IES La Rábida de Huelva y Diego de Ángulo de Valverde del Camino, CDP Cristo Sacerdote, Molière y San Vicente de Paúl de Huelva, CDP Entrepinos de Bellavista y los CEIP Virgen del Pilar y Manuel Siurot de Huelva.

Banco-de-alimentos

 

Deja un comentario