El arzobispo de Tijuana colocará una imagen de la Virgen donde Trump quiere levantar el muro

La reciente elección del próximo presidente de los Estados Unidos está levantando no poca preocupación dentro y fuera del país norteamericano. Una de ellas es el muro que quiere levantar en la frontera con México, por ello, el arzobispo de Tijuana y un grupo de fieles llevarán en procesión la imagen de la Virgen de Guadalupe al «muro» que divide a Estados Unidos y América Latina para suplicarle que «interceda ante Dios para que proteja a todos los migrantes».

La comitiva se reunirá el sábado 19 de noviembre en la parroquia de Santa María del Mar, situada en la zona de Playas de Tijuana, donde rezarán la «hora de la Misericordia», y después saldrán en procesión con la imagen rumbo a la valla fronteriza entre México y San Diego (California). Allí monseñor Francisco Moreno bendecirá la imagen y la colocará en el lugar donde celebrará Misa y al terminar expresará «su súplica a Dios» para que, a través de la Virgen, proteja a todos los migrantes.

«Este acontecimiento se pretende tomar como un puente de paz, de amor y de misericordia a la Virgen de Guadalupe, de tal manera que por su intercesión hombres y mujeres migrantes sean bendecidos en la situación difícil» que viven, explicó el arzobispo.

Sobre la amenaza del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de expulsar a tres millones de migrantes, el arzobispo mexicano Francisco Moreno dijo que se debe respetar la decisión de los estadounidenses y desearles que su elección sea para bien de ellos y del mundo entero, pero que en ningún caso se pueden vulnerar los derechos adquiridos por todo ser humano.

mexico-trump-muro-1

Deja un comentario