Avance espectacular de la donación de órganos en Andalucía en el último semestre

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha registrado un total de seis donaciones de órganos en el primer semestre del año, que han permitido salvar o mejorar significativamente la calidad de vida de un total de diez personas gracias al gesto solidario y altruista de sus familias. A ello se suman otras dos donaciones más procedentes de donantes renales vivos que han facilitado un trasplante de riñón a otros dos pacientes de la provincia.

Estos datos han sido posibles gracias a la generosidad de los donantes y sus familiares en un momento tan doloroso, así como el buen hacer de los profesionales sanitarios que han participado en el proceso de donación y trasplantes de Andalucía.

Las donaciones registradas en este primer semestre en Huelva de personas fallecidas han tenido lugar en los hospitales Juan Ramón Jiménez (4) y en el hospital Infanta Elena (2), manteniéndose el mismo número total de donantes en la provincia que en el mismo período del año anterior. Con ellas, han sido posibles cinco trasplantes de hígado, tres de riñón, un corazón y un páncreas.

A estos trasplantes de órganos hay que sumar también las donaciones de distintos tipos de tejidos para implantes posteriores, como son, seis donaciones de córnea y cinco de tejido óseo, que suponen importantes beneficios en la calidad de vida de las personas que las reciben.

La Unidad de Oftalmología del Hospital Juan Ramón Jiménez ha implantado un total de siete córneas durante los seis primeros meses del año a los pacientes onubenses que las precisaban.

La generosidad de la sociedad onubense puede comprobarse asimismo en el aumento espectacular registrado durante los seis primeros meses de este año en relación a las donaciones de médula ósea, que han pasado de 315 durante el primer semestre de 2015 a 1.405 este año, lo que supone multiplicar por más de cuatro los donantes de este tipo registrados en la provincia.

complejo-hospitalario-universitario-de-huelva-juan-ramon-jimenez-google-maps

 

Deja un comentario