El Belén Viviente de Beas contará con nuevas escenas y una amplia programación esta Navidad

El Belén más emblemático de la provincia de Huelva, que ya está dando sus últimos retoques a una puesta en escena que nos acerca de lleno a la Navidad; una celebración que desde esta televisión católica difundimos en los valores esenciales de la venida de Jesús al mundo.

Pues bien, la diputación Provincial de Huelva ha acogido el acto de presentación del cartel anunciador de la 47 edición del Belén Viviente de Beas.

La diputada territorial Aurora Aguado ha iniciado el acto recordando lo que supone el Belén Viviente de Beas para la provincia de Huelva, como belén decano de Andalucía y segundo de España.

20161118_122002Tras su intervención, Diego Lorenzo Becerril Pérez, alcalde de Beas, ha procedido a presentar la programación navideña que el Ayuntamiento de Beas ha preparado para la Navidad, que incluye actividades muy variadas que pretenden ofrecer al visitante una varia oferta de ocio navideño complementaria al Belén Viviente.

Por su parte, la hermana mayor de la Hermandad de Clarines, Paqui Sanchez, reveló a los medios las principales novedades de la muestra, tanto en seguridad (reforzamiento de los pasillos e iluminación) como en nuevas escenas tales como el Belén bajo el puente, la dehesa de Encinas y la presentación de Jesús en el templo.

El acto concluyó con la intervención de José Antonio Rodríguez, autor del cartel anunciador, quien explicó cómo había buscado una fotografía distinta para ilustrar el Belén este año, centrada en el primer instante de la Navidad, que no es el nacimiento, sino la anunciación del Ángel a María, donde se produjo la encarnación del Señor.

Por último agradeció a la Hermandad ser elegido para diseñar el cartel e invitó a todos los presentes a visitar el Belén Viviente de Beas, que abrirá al público desde el próximo sábado 26 de noviembre de 2016 hasta el día 2 de enero de 2017.

presentacion-cartel-viviente

Deja un comentario