Cáritas Diocesana de Huelva clausura nuevos curso para ayudar a jóvenes a encontrar empleo

Este curso garantizará que se puedan incorporar al mercado laboral con más garantías. Un 92 por ciento de los alumnos ha finalizado y ha adquirido los conocimientos teóricos y prácticos que se pretendían con la formación.

Esta actividad ha contado con una formación elemental de 300 horas y permitirá que estos alumnos puedan empezar con garantías un segundo curso que Cáritas Diocesana de Huelva pone en marcha, con el patrocinio de la Fundación Endesa, sobre instalaciones eléctricas.

Por este motivo, se ha concluido este primer curso para garantizar un éxito total en el segundo, que empezará en este primer trimestre de 2016. Por otro lado, cáritas parroquial de Cartaya ha realizado un curso denominado “Repostería tradicional”.

El curso, dirigido a personas destinatarias de dicha Cáritas, ha sido un espacio de encuentro entre voluntarios y participantes, en el que propiciar un ambiente lúdico, a la vez que instruir en técnicas sencillas de repostería tradicional, con la intención de transmitir recetas económicas y con años de historia.

La formación se ha realizado una vez en semana, en el Colegio Concepción Arenal de la localidad, que cedió la cocina a Cáritas para esta causa. Cada semana, una persona distinta experta en repostería, ha colaborado ofreciendo su saber de manera desinteresada.

Deja un comentario