Cáritas Huelva ha dado a conocer el Gesto Solidario de Cuaresma, con raíces en el Año de la Misericordia

Nuestro Obispo abrió la puerta de la Misericordia el pasado 13 de diciembre en nuestra diócesis, invitándonos a todos a abrir nuestros corazones y a vivir con generosidad las obras de misericordia, tanto materiales como espirituales. El Gesto Solidario, interpretado adecuadamente desde este sentido que da el Año de la Misericordia, ha de ser entendido no como una mera campaña o colecta, sino como una oportunidad para mostrar la misión caritativa de los cristianos en un gesto compartido que expresa la comunión de la Iglesia y la pertenencia a la vida de ésta en Huelva.

El dinero recaudado servirá para dar servicio a Santa María de los Milagros, una casa de acogida para enfermos que es reflejo del trabajo que realizan las 1.000 personas que componen Caritas: dar alimento al hambriento, techo al abandonado, cobijo al desamparado, …, un espacio, en definitiva, para el encuentro con Dios en el hermano.

El Gesto Solidario es una oportunidad para poder experimentar la misericordia de Dios, como decimos, teniendo como base los instrumentos que la misma Iglesia nos propone para vivir el tiempo de Cuaresma. Se basa en la oración, acompañando las huchas de cartón que se reparten por las parroquias con un guión de oración e intenciones para las distintas semanas de Cuaresma. Además, supone un sacrificio, pues llama a la privación de gastos superfluos y de una conciencia del compartir, para “dar limosna” desde el corazón a los hermanos que más lo necesitan.

 

Deja un comentario