Cruz Roja Huelva participa en la campaña nacional de recogida de juguetes para más de 60.000 niños

Familias sobre todo con dos o más hijos, con enormes dificultades para asumir gastos básicos, como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización.

Recoger juguetes para garantizar el derecho al juego de niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, es el objetivo fundamental de la campaña.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

1737320466a

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse hasta el 28 de Diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja ubicados en todo el territorio español.

 

La campaña de Cruz Roja Juventud contará con el lanzamiento de un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados y seguros para cada etapa del desarrollo.

La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.

El juego se convierte, desde edades muy tempranas, en una forma de aprendizaje que permite describir, manipular, observar e interpretar el mundo y relacionarnos con todo lo que nos rodea.

Deja un comentario