Cruz Roja Huelva se suma a una campaña para que no olvidemos a los refugiados

El número de personas que huyen de países en conflicto no deja de aumentar y en su camino se encuentran con enormes dificultades, son miles las que han desaparecido en su intento de buscar una vida mejor y otras muchas miles las que sobreviven en condiciones extremas en las fronteras de Europa.

Para que esta situación no se olvide, Cruz Roja Huelva está llevando a cabo diversas acciones de sensibilización, basadas en el mensaje positivo de que entre todos es posible ayudar a que estas personas lleguen a un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Por un lado, los municipios de Bollullos Par del Condado, Cartaya, Aracena y San Bartolomé de la Torre se han convertido en escenarios para la exposición itinerante ‘Protege la Humanidad’, una colección de fotografías en la que se muestra el difícil camino de estas personas, que se han visto obligadas a dejarlo todo atrás y arriesgar sus vidas para escapar del horror de la guerra.

La responsable autonómica del Plan de Cooperación Internacional y Medio Ambiente de Cruz Roja Andalucía y delegada de Emergencia Internacional del Grupo Psicosocial, Almudena Moreno, y la presidenta de Mujeres en Zona de Conflicto, Mila Ramos, protagonizan encuentros que focalizan la atención en la especial situación de vulnerabilidad de la mujer en los procesos de migración forzosa.

Además de estas iniciativas de sensibilización, Cruz Roja Española desarrolla desde hace años el Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados, con una larga trayectoria en la atención a estas personas y que desde 2015 trabaja incansablemente en la ayuda a las miles de personas que esperan acabar su trágico viaje.

La acción humanitaria se centra en proporcionar acceso a agua potable, alimentos, artículos de emergencia y salud y ofrecer primeros auxilios y apoyo psicosocial.

Deja un comentario