El Ayuntamiento de Huelva dice que no dio licencia para vaciar el terreno donde hay importantes restos arqueológicos

Algo que –como ha destacado Gómez- no se hubiera otorgado bajo ningún aspecto sin el estudio y supervisión arqueológicas pertinentes, pues es una prioridad defender y salvaguardar el patrimonio de Huelva”.

El también portavoz del Equipo de Gobierno, ha asegurado que se van a abrir todas las diligencias posibles contra este “intolerable” hecho, por ello, además de abrir el expediente sancionador y de restitución de la legalidad, “fuera del ámbito municipal, vamos a dar traslado de todas las actuaciones y la documentación pertinente a la Fiscalía de la Audiencia Provincial por si los hechos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito o infracción, así como a la Delegación Territorial de Cultura, por las posibles responsabilidades administrativas que pudieran derivarse”.

Asimismo, se está realizando un informe arqueológico para valorar los daños causados al patrimonio histórico onubense, necesario además para el expediente sancionador que se abrirá este mismo lunes.

Finalmente, Manuel Gómez Márquez ha asegurado que desde el Ayuntamiento “se tomarán todas las medidas posibles para sancionar contundentemente este expolio ocasionado a Huelva, su patrimonio e historia”.

Deja un comentario