El Belén Viviente de Beas supera las 3.000 visitas en el puente de la Inmaculada

12La mayor accesibilidad de las instalaciones, y la incorporación de escenas como la cestería, la cueva de los gitanos, la presentación de Jesús en el Templo, o el banquete de bodas, son sólo algunas de las novedades de la 46 edición de este Belén Viviente que recrea a la perfección el Nacimiento.  Para más información, el Belén ha habilitado una página web donde encontrar horarios y novedades.

Según ha anunciado la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines a través de su perfil en redes sociales, la muestra beasina fue en la tarde de este lunes 7 de diciembre, protagonista en el programa de TVE, España Directo, resaltando, entre otras cualidades, que se trata del más antiguo de Andalucía. Un reportaje que ha tenido un enorme seguimiento, dada la tradición con la que cuenta esta actividad de la localidad onubense.

El papel que juegan los niños en el Belén, cómo se confeccionan los trajes de forma tradicional, la merienda de dulces típicos que reciben los pequeños o las dimensiones del nacimiento han sido algunos de los detalles mostrados en el programa presentado por Roberto Leal.

 

Deja un comentario