El Papa asegura que las Bienaventuranzas conducen al cielo y hacen feliz

El Papa asegura que las Bienaventuranzas conducen al cielo y hacen feliz.

“La palabra del Señor resucitado y vivo nos indica también a nosotros, hoy, el camino para alcanzar la verdadera bienaventuranza, el camino que conduce al Cielo”.

“En definitiva, esta es la vía de la santidad, y es la misma vía de la felicidad”, dijo Francisco. “Es el camino que ha recorrido Jesús, es más, Él mismo es esta vía: quien camina con Él y pasa a través de él entra en la vida, en la vida eterna”.

El Santo Padre reconoció a su vez que “es un camino difícil de comprender porque va contracorriente, pero el Señor nos dice que quien va por este camino es feliz, antes o después es feliz”, aseguró Francisco.

Comentando las palabras de Jesús “Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”, Francisco explicó que “podemos preguntarnos cómo puede ser feliz una persona pobre de corazón, cuyo único tesoro es el Reino de los Cielos”.

“Pero la razón es esta: que teniendo el corazón despojado y libre de tantas cosas mundanas, esta persona está ‘esperando’ en el Reino de los Cielos”.

Francisco también comentó la bienaventuranza “benditos los mansos” y señaló que “nosotros, al contrario, ¡cuántas veces somos impacientes, nerviosos, siempre preparados para lamentarnos!”.

“Hacia los demás tenemos muchas reclamaciones, pero cuando nos toca a nosotros, reaccionamos alzando la voz, como si fuésemos los dueños del mundo, cuando en realidad somos todos hijos de Dios”, manifestó el Santo Padre.

 

Deja un comentario