El Papa pide a dirigentes empresariales que respeten el derecho de la mujer a trabajar y ser madres

El Papa pide a dirigentes empresariales que respeten el derecho de la mujer a trabajar y ser madres

El Santo Padre manifiesta que  “La empresa es un bien de interés común” y “la economía y la empresa tienen necesidad de la ética para su correcto funcionamiento”, pero “no de una ética cualquiera, sino de una ética que ponga en el centro a la persona y a la comunidad”.

“Es decisivo tener una atención especial por la calidad de la vida de los empleados, que son el recurso más preciado de una empresa, en particular para favorecer la armonía entre trabajo y familia”, añadió.

El Papa dijo pensar especialmente en las trabajadoras, puesto que “el desafío es tutelar al mismo tiempo su derecho a un trabajo plenamente reconocido tanto en su vocación a la maternidad como a la presencia en la familia”.

Francisco les aseguró que la oficina y la propia empresa en la que se trabaje pueden ser “lugares de santificación, mediante el empeño de cada uno en construir relaciones fraternas entre emprendedores, dirigentes y trabajadores, favoreciendo la corresponsabilidad y la colaboración  en los intereses comunes”.

“La Unión Cristiana de Empresarios y Dirigentes reúne a los emprendedores católicos que se ponen como objetivo ser artífices del desarrollo para el bien común”, explicó el Papa. Para ello, “ustedes dan gran importancia a la formación cristiana, profundizando en el Magisterio social de la Iglesia”.

“Este compromiso formativo es el fundamento de la acción, tanto personal, en el modo de vivir la profesión, como en la asociada, en el apostolado de ambiente”.

Deja un comentario