.- El Vaticano desmiente que el Papa busque la comunión para divorciados sin excepción

Scalfari escribió que mantuvo una conversación telefónica con el Santo Padre hace unos días en la que el Papa le habría dicho que “las diversas opiniones de los obispos son parte de esta modernidad de la Iglesia y de las distintas sociedades en las que opera, pero la meta es la misma y en relación a la admisión de los divorciados a los sacramentos, se confirma que este principio ha sido aceptado por el Sínodo.

Este es el resultado final, las evaluaciones de facto se confían a los confesores, pero al final con caminos más lentos o más rápidos, todos los divorciados que lo pidan serán admitidos”.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, ha indicado que “como ya ha ocurrido en el pasado, Scalfari cita lo que el Papa supuestamente le dijo, y que muchas veces no corresponde a la realidad, ya que él no graba ni transcribe las palabras exactas del Papa, como él ya ha dicho muchas veces”.

“Entonces es claro que lo que ha sido reportado por él en el último artículo sobre los divorciados en nueva unión no es confiable de ningún modo y no puede ser considerado como algo que piense el Papa”, precisó.

El Padre Lombardi dijo también quienes han “seguido los eventos precedentes y trabajan en Italia conocen la forma en la que Scalfari escribe y saben bien estas cosas”.

El Vaticano ha señalado una serie de errores en la entrevista al Papa Francisco, publicada por el diario italiano La Repubblica, como el hecho de que su director, el ateo Eugenio Scalfari, no grabó ni tomó notas de la misma.

Deja un comentario