Esta semana se anunciará la santidad de Teresa de Calcuta y el niño José Sánchez del Río, entre otros beatos

Este martes el Papa Francisco preside el consistorio para la canonización de cinco beatos entre los que destacan la Madre Teresa de Calcuta, el niño mexicano José Sánchez del Río y el Cura Brochero de Argentina.
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los otros dos beatos que harán parte del consistorio ese día, son el polaco Estanislao de Jesús María y la sueca Mary Elizabeth Hesselblad.

El Consistorio se realizará en el Palacio Apostólico del Vaticano luego de la celebración de la hora tercia que será presidida por el Santo Padre.

Ese día se sabrá la fecha de la tan esperada canonización de estos beatos.

El pasado 18 de diciembre el Vaticano anunció la aprobación del milagro atribuido a la Madre Teresa, la curación de un hombre brasileño que sufría de abscesos cerebrales.

El Beato mexicano José Sánchez del Río fue un niño cristero que murió mártir de la persecución religiosa que sufrió México en la segunda década del siglo XX.

La curación de una bebé mexicana, para quien “humanamente ya no había esperanza de vida”, fue el milagro que el 21 de enero aprobó el Santo Padre.

El padre José Gabriel del Rosario Brochero se convertirá en el santo de Argentina. En 2013 el Papa Francisco dijo: “dejemos que el Cura Brochero entre hoy, con mula y todo, en la casa de nuestro corazón y nos invite a la oración, al encuentro con Jesús, que nos libera de ataduras para salir a la calle a buscar al hermano”.

La Beata Elizabeth Hesselblad fue una conversa luterana en Suecia a quien los judíos consideran “Justa entre las Naciones” – un título que podría equipararse a la canonización en esa religión – por haber salvado a muchos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Estanislao de Jesús y María (cuyo nombre original fue Juan Papczynski) fue un sacerdote y fundador de los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, primera congregación masculina polaca. Fue beatificado el domingo 16 de septiembre de 2007 en Polonia, en el santuario mariano de Lichen.

CanonizacionVaticano_DanielIbanezACIPrensa_100316 5santosconsistoriomarzo2016

Deja un comentario