Francisco lleva a África un mensaje de reconciliación y diálogo

Explicó también que los atentados en París no han influido para nada en la organización del viaje, pues “la situación que se vive en estos países es la misma que antes”.

Después de los atentados en París, dijo Lombardi, “no cambia el mensaje del papa, que es siempre el del diálogo, del compromiso común por la paz, de la construcción de puentes, de la responsabilidad común por la vida de la sociedad, del respeto por las personas y por las creencias de los demás, y, al mismo tiempo, la convicción de que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia es una blasfemia”.

“Lo que podría cambiar es la percepción que uno tiene de este mensaje y la intensidad con la que se viva”, agregó.

Lombardi reiteró así que el mensaje de Francisco en estos países será el de abogar por “la convivencia entre cristianos y musulmanes” y “el llamado a la reconciliación y a la superación de las divisiones internas”, en el caso de la República Centro Africana.

El portavoz vaticano señaló cómo episodios de violencia ya se estaban viviendo en ese país antes de lo sucedido en París, y recordó que los conflictos interreligiosos son algo frecuente en el continente africano desde hace tiempo.

El viaje del papa a África ha comenzado en Kenia con la reunión con el presidente Uluru Kenyatta y tendrá un primer encuentro interreligioso y ecuménico en la nunciatura y celebrará la misa en el Campus de la Universidad de Nairobi.

Francisco de viaje en Africa
Francisco de viaje en Africa

Deja un comentario