.- Guadalinfo programa actividades de formación para el empleo y el emprendimiento en nuestra provincia

Los centros Guadalinfo de la provincia de Huelva tienen entre sus prioridades dotar de competencias digitales a la ciudadanía como forma de incrementar sus posibilidades de empleo, la competitividad de las pymes y proyectos de emprendimiento.
Los centros Guadalinfo además están conectados y colaboran con otros agentes vinculados al desarrollo socioeconómico de sus comunidades, sean empresas, instituciones o tejido asociativo…

 

160119-Centro-Guadalinfo-de-San-Juan-del-PuertoDos ejemplos de esta colaboración para la capacitación ciudadana en beneficio de su empleabilidad y mejora de la competitividad emprendedora, son las actividades que se desarrollan en centros Guadalinfo onubenses. Por un lado, un itinerario formativo de ‘Creación de empresas para emprendedores’ a cargo del CAPI Fuenteplata de Gibraleón junto con el CADE de Gibraleón, el CADE Huelva-Costa, y los Centros Guadalinfo de Aljaraque y Punta Umbría. Del 4 de abril al 12 de mayo se celebrarán 12 sesiones de formación presenciales y videoconferencias.

Es la segunda edición de esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto multicentro EMPREDE_Tic, y que se propone ofrecer a 25 emprendedores orientación y asesoramiento en los primeros pasos de la puesta en marcha de un negocio. El plan de empresa, la estrategia de marketing, la fiscalidad del autónomo, la financiación y normativa bancaria serán algunos de los principales contenidos del programa.

Por otro lado, también han organizado talleres de orientación laboral para la búsqueda de empleo y autoempleo. El Centro Guadalinfo de Alosno colabora con la Diputación Provincial de Huelva y la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (A.D.R.A.O) en la realización y difusión de este programa de acciones formativas destinado a promover la inserción laboral de las personas desempleadas.

img_149019

Deja un comentario