Huelva acogerá en junio el Segundo Congreso de Frutos Rojos

Huelva acogerá los días 22 y 23 de junio el II congreso de Frutos Rojos, dando continuidad al evento celebrado el pasado año. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de la Provincia de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, han presentado un evento en el que “profesionales de todo el mundo vendrán a la capital de la fresa para abordar los retos de competitividad de un sector puntero e innovador que tira de la economía productiva de Huelva.

Eventos tan importantes como éste, organizado por Freshuelva con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”, explicó el regidor capitalino.
Garrocho explicó que la aspiración de Freshuelva es que “la capital sea sede permanente de este Congreso”. Las jornadas servirán para profundizar en las variedades de frutos rojos de Huelva, en las que el sector sigue trabajando para que “nuestra provincia siempre sea puntera en la producción de berries“.

Así, el congreso abordará los desafíos para avanzar en excelencia y potenciar el respeto al medio ambiente en la producción agrícola, “algo en lo que estamos trabajando intensamente, por lo que en Huelva -ha apuntado Garrocho- contamos ya con 350 hectáreas de fresa de producción ecológica, sin uso de pesticidas”.
Como recordó Cruz, “la agroalimentación, ligada al cultivo específico de frutos rojos es, de hecho, una de las vertientes de reactivación económica que en el Ayuntamiento hemos puesto en el punto de mira y por la que estamos trabajando para poner en regadío terrenos del Norte de nuestro municipio como nuevos motores de empleo y riqueza”.

“La fresa -prosiguió- es una de las cartas de presentación más potentes que tenemos de cara a la campaña que estamos realizando para mostrar a España y al mundo nuestras fortalezas con vistas a lograr el título de Capital Española de la Gastronomía 2017”.

Huelva acogerá en junio el Segundo Congreso de Frutos Rojos

Deja un comentario