Huelva contará antes de final de año con la Oficina de la Accesibilidad

El Ayuntamiento de Huelva, Cepsa y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Huelva) han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha antes de fin de año la Oficina de la Accesibilidad.

“Un proyecto muy ilusionante, -ha recalcado el alcalde, Gabriel Cruz, tras la firma del documento-, que es muy especial para nosotros porque viene marcado por un fuerte compromiso social y nos va a permitir hacer de Huelva una ciudad sin barreras, más inclusiva y abierta a la movilidad. Una ciudad que podamos disfrutar todos”.

Como ha explicado el regidor, la Oficina de la Accesibilidad, que se ubicará en las instalaciones de Cocemfe, en la Alameda Sundheim, y contará con una arquitecta especializada en la materia, será la encargada de gestionar el Plan Estratégico de Accesibilidad que está elaborando este Ayuntamiento y el de otros municipios de la provincia que pudieran encargárselo.

También asumirá el asesoramiento a particulares (información, ayudas, cursos, etc); así como a comunidades de vecinos.

Cocemfe había obtenido financiación de la ONCE para este proyecto; al que ahora se suma Cepsa con su aportación, todo bajo la coordinación del Ayuntamiento.

Según ha destacado la presidenta de Cocemfe-Huelva, Rocío Pérez, “con la firma de este convenio, es un día importante para toda la ciudadanía, porque vamos a empezar a trabajar de forma seria y rigurosa por la movilidad y la accesibilidad, que es una cuestión de derechos humanos. Mejorando la accesibilidad crecemos como ciudadanía”.

Deja un comentario