Huelva contará con un Observatorio Local de Violencia de Género

Coincidiendo con las celebraciones para la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha anunciado la creación del Observatorio Local de Violencia de Género.

Como ha indicado la edil en rueda de prensa, la previsión es realizar la primera convocatoria a finales de año, para poder empezar a trabajar en 2017.

“El Observatorio Local de Violencia de Género -ha indicado Narciso- será un órgano colegiado e interdepartamental, destinado a favorecer la investigación, el análisis, la evaluación, asesoramiento y propuesta de acciones dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia de género en Huelva”.

El objetivo de este nuevo instrumento será, según ha apuntado la concejala, “analizar y documentar la información sobre las situaciones de violencia contra las mujeres que se produzcan en nuestra ciudad, así como sus consecuencias, para poder evaluar la eficacia de las políticas y planes institucionales y adecuar los recursos a las necesidades reales de las mujeres y menores que padecen este tipo de violencia en la ciudad”.

El Observatorio Local de Violencia de Género será, además, una de las herramientas a incluir en el nuevo Plan de Igualdad, en cuya revisión está trabajando actualmente el Ayuntamiento de Huelva, “ya que dicho plan no se renueva desde que se aprobó en 2001”.

En este sentido, Alicia Narciso ha señalado que “el nuevo Plan de Igualdad de la ciudad tiene que dejar de ser un mero trámite, como ha sido hasta ahora, para convertirse en un instrumento para trabajar por la igualdad real en la ciudad”.

 

Deja un comentario