Huelva es la provincia andaluza que más empleo genera en la campaña de rebajas, según Adecco

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

Atendiendo a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año Andalucía se sitúa como la quinta en las previsiones, pues en ella se crearán 7.966 nuevos puestos de trabajo, de los 80.221 previstos.

En este sentido, Huelva es la provincia andaluza que liderará esta campaña con 2.101 nuevos contratos, seguida muy de cerca por Sevilla, que prevé 2.071. Cádiz es la tercera provincia andaluza en lo que a contratación se refiere, con 1.328. Comparando estas con el resto de provincias españolas, se puede observar que están en una posición alta respecto del resto de provincias españolas.

Una diferencia muy marcada con el resto de las provincias: Málaga (821), Almería (516), Córdoba (508), Granada (429) y Jaén (192). Todas ellas en una posición baja respecto del resto de provincias españolas.

Cada año, la campaña navideña y las posteriores rebajas de enero suponen un importante repunte de empleo, y son la distribución, la atención al cliente o fuerza de ventas y la industria textil los sectores en los que se generan más puestos de trabajo. Sin olvidar, claro está, que la industria auxiliar también se beneficia del aumento del consumo en estas fechas.

image_content_17567265_20160104143044

Deja un comentario