Huelva se incorporará a la red de ciudades amigas de la infancia en 2018

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, se ha comprometido a incorporar a Huelva a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia en la próxima convocatoria fijada para el año 2018.

Se trata de un Sello, que se otorga cada dos años, tras superar un proceso de diagnóstico y análisis que finaliza con la acreditación por parte de UNICEF Comité Español.

Narciso ha explicado que “a pesar de que ya hemos puesto en marcha todas las actuaciones necesarias para cumplir los requisitos, al acceder por primera vez, debemos adjuntar una memoria donde se recoja información referida, como mínimo, a los 12 meses anteriores, por lo que ha sido imposible presentar nuestra solicitud este año, cuyo plazo se cerró el pasado 31 de marzo”.

Entre las condiciones para llegar a ser CAI se encuentra el fomento de la participación infantil en espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa.

En cuanto a la participación de los niños, desde la llegada del Nuevo Equipo de Gobierno, se ha conseguido dar continuidad a los Plenos Infantiles, con el objetivo de fomentar esta relación activa entre el Ayuntamiento de Huelva y los menores onubenses a lo largo de todo el año, y no sólo el Día de la Infancia.

Además y para reforzar esta comunicación, se han instalado buzones de sugerencias en los distintos centros escolares de la capital para que los niños y niñas puedan hacer sus aportaciones, de forma más cercana y directa, desde sus propios colegios.

Pleno Ayuntamiento de Huelva

Deja un comentario