Huelva se suma a la campaña europea de prevención del cáncer de piel

Poner freno al incremento en la aparición del cáncer de piel que se viene experimentando en los últimos años, sobre todo del melanoma, y enseñar a mantener unos hábitos saludables frente al sol, son los objetivos que se ha marcado la Unidad de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.

De esta formase suma a la campaña europea que las instituciones sanitarias están impulsando para reducir la incidencia de este tipo de tumor.

Cancer de Piel 2

Con el lema ‘Una mancha de la piel que cambia puede cambiar tu vida’, la Academia Española de Dermatología y Venereología ha puesto en marcha, un año más, una campaña de concienciación, a la que se han sumado los profesionales del Complejo Hospitalario onubense para llamar la atención sobre la importancia de la prevención.

Gracias a la adopción de unos hábitos saludables y el diagnóstico precoz, se enseña a población a detectar aquellos cambios en la piel que pueden dar el toque de alarma, con el fin de dar inicio cuanto antes al tratamiento que, en el 90% de los casos, si se implanta de forma temprana, permite la curación o supervivencia del paciente.

Teniendo en cuenta estos datos, la Unidad de Dermatología  de Huelva ha querido participar en esta campaña europea que tiene lugar del 13 al 17 de junio, fechas en las que, además de hacer un llamamiento a la población a través de los medios de comunicación para la adopción de hábitos saludables frente al sol.

Del mismo modo, se ofrecen charlas en algunos colegios de la ciudad y se han dispuesto dos días de consulta específica: el día 14 de junio en el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, el día 15 en el Hospital Infanta Elena y el día 17 en el Juan Ramón Jiménez, a las que se puede acudir con cita previa si se sospecha de algún lunar o mancha en la piel.

Cancer de Piel

Deja un comentario