Impulsan un taller terapéutico dirigido a las internas de la cárcel de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer y el Centro Penitenciario de Huelva, ha presentado ‘La oportunidad de actuar’, un taller de teatro terapéutico, organizado junto a la entidad autonómica, que va a estar dirigido a las internas del centro onubense.

El objetivo es que el teatro pueda convertirse en una herramienta facilitadora para este proceso de renovación, de auto-realización de las internas para convertirse en personas más seguras.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha apuntado que es la primera vez que el Ayuntamiento se une a esta iniciativa, que cumple con esta su tercera edición, “pues consideramos que puede ser muy positivo para preparar a las 30 participantes de cara a su futura reincorporación en la sociedad.

El taller facilitará un aprendizaje colectivo, donde puedan tomar conciencia de su creatividad, un espacio participativo para poner el acento en los aspectos positivos de estas personas, tratando de ir más allá de las circunstancias adversas vividas”.

Por su parte, la coordinadora del Instituto de la Mujer en Huelva, Eva Salazar, ha indicado además que “este taller va a permitir ayudar a las internas a que descubran sus propias capacidades, reforzando su autoestima para que puedan expresar sus ideas, sentimientos y necesidades desde la propia libertad personal”.

Además, como ha indicado el director de este Centro Penitenciario, Alejandro Zulueta, “con actividades como ésta pretendemos fomentar el desarrollo de un proceso positivo, mejorando a través de este taller de empoderamiento femenino sus habilidades sociales y aumentando en ellas su seguridad y su ilusión, para que estas mujeres puedan ser protagonistas de sus vidas y sepan que no están solas”.

Deja un comentario