Inaugurada la 47ª edición del Belén Viviente de Beas

         El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la 47ª edición del Belén Viviente de Beas, que, como cada año desde hace casi un siglo, representará el nacimiento del Niño Jesús en el Portal de Belén. El acto hizo las veces de homenaje a distintas organizaciones que se distinguieron en el año 2016 por su solidaridad, entre las que destacaron la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.

Llega la Navidad y cada localidad de Huelva se viste de gala para celebrarla según sus costumbres. Una de las tradiciones populares navideñas más arraigadas es la del Belén Viviente de Beas, que este año cumple su cuadragésimo séptima edición. Una edición que ya ha sido inaugurada y que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de enero.

El acto de inauguración a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines de Beas, sirvió como colofón al año de la Misericordia,  y en él se llevaron a cabo homenajes a distintas organizaciones que en el año 2016 se destacaron por su contribución solidaria a la sociedad onubense. Así, las galardonadas fueron Cáritas, Manos Unidas, Secretariado de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Ciudad de los niños, Residencia de ancianos V de Clarines, Obispado de Huelva y la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.

La Asociación olontense tiene varios centros que atienden a personas en riesgo de exclusión social en pueblos de toda la provincia y Beas, con el centro de Betsaida, es uno de ellos. Precisamente dos trabajadores de este centro fueron los encargados de recibir el galardón.

Este ambiente de misericordia se traslada al Belén Viviente, que estará cargado de simbología como guiño al año jubilar, así como a la capitalidad gastronómica de Huelva en 2017. Los visitantes podrán disfrutar de este Belén Viviente, el más antiguo de Andalucía, cada fin de semana de 15,30 a 19,00 y los domingos y festivos, además, de 11,00 a 13,00, hasta el próximo 2 de enero.

Deja un comentario