La Diócesis de Huelva destaca el Centro de Orientación Familiar como un gran servicio pastoral

La Diócesis de Huelva destaca el Centro de Orientación Familiar como un gran servicio pastoral.

La orientación para la gestión de Ayudas Sociales es el principal motivo por el que acuden los usuarios al Servicio de Orientación Familiar.

Este Servicio se enmarca dentro de la actividad pastoral de la Delegación Diocesana para la Familia de la Diócesis de Huelva.

Una orientación familiar y legal, así como la atención psicológica, constituyen también una parte importante de la demanda en este Servicio que se implantó en 2014 y que nació con la vocación de atender a familias que se encuentren en situaciones conflictivas, de dificultad o crisis. Asimismo, el Aula de Familia del SOF Diocesano imparte Cursos de Formación al Matrimonio y otros de Formación afectivo-sexual.

Todo este trabajo lo realiza un equipo multidisciplinar, integrado por orientadores familiares, psicólogos, médicos, juristas y trabajadores sociales, que prestan asesoramiento y atención personalizada, garantizando la total confidencialidad.

El Delegado, José Antonio García Morales, ha establecido como lema del Servicio las palabras del Papa Francisco: “Estamos cerca de todas la familias, especialmente de la que atraviesan dificultades”.

 

Deja un comentario