La Diócesis de Huelva destinó en 2014 casi un millón doscientos mil euros a la acción caritativa

El mayor gasto es el que se refiere al sostenimiento de quienes ejercen la misión evangelizadora de la Iglesia, tales como sacerdotes y empleados, cuya suma supera el millón seiscientos mil euros. La Diócesis cuenta en la actualidad con 154 presbíteros, 1.980 catequistas, 173 parroquias y 5 monasterios.

En lo relaObispo de Huelvativo a obras y conservación de inmuebles se invirtió más de 630.000 euros, mientras que a acciones pastorales
y servicios religiosos la cantidad superó los 830.000 euros.

En el capítulo de ingresos se puede destacar que la mayor parte de los mismos fueron aportados directamente por los fieles a través de colectas, más de dos millones de euros, seguido de las aportaciones a través de la ‘x’ en la declaración de la renta, casi dos millones de euros.

La Iglesia de Huelva se encuentra centrada en el sexto Plan Diocesano de Evangelización, que ha arrancado este curso y que gira en torno a “La alegría de ser y vivir como cristianos hoy en Huelva”.

Sus principales puntos son los que aluden a la iniciación cristiana, la conversión misionera del pueblo de Dios, el redescubrimiento del sentido e los sacramentos, la formación en las hermandades, la economía de comunión y promoción social y la promoción y formación del laicado.

Tal y como explica nuestro obispo, don José Vilaplana, este día pretende ser “una contribución más a vigorizar nuestro sentimiento de pertenencia a la misma”, pero “la respuesta de los miembros de la Iglesia, aunque ha de hacerse en comunidad, debe partir de una respuesta personal, consciente y animada por el espíritu Santo que se nos ha dado

Con esa fuerza se explica la contribución de todos los miembros de la Diócesis, a través de nuestras parroquias, nuestras asociaciones y movimientos diocesanos, a través de tantas realidades pastorales de la Iglesia onubense, que quieren dar respuesta a la transmisión, celebración y testimonio de la fe”.

Deja un comentario