La Diócesis de Jaén comienza a animar a los jóvenes para la JMJ de Gracovia 2016

Un grupo de más de 500 jóvenes de la diócesis de Jaén pudieron vivir aquel acontecimiento como un verdadero regalo de Dios, al poder compartir la fe con jóvenes procedentes de todos los rincones del mundo».

Ahora se tiene la oportunidad de volver a vivir el mayor acontecimiento a nivel mundial que organiza la Iglesia Católica, dirigido a los jóvenes. Tendrá lugar entre los días 25 al 31 de julio en Cracovia, el país natal de San Juan Pablo II.

Los jóvenes serán llamados a reflexionar sobre el tema de la misericordia como ideal de vida y criterio de credibilidad para nuestra fe. Por eso el lema elegido es “Bienaventurados los misericordiosos”.

La fórmula de los encuentros mundiales JMJ ha evolucionado a través de los años. Actualmente los encuentros internacionales de la JMJ se desenvuelven en dos etapas: primero, los peregrinos llegan a las diócesis del país anfitrión – donde viven la experiencia de los Días en las Diócesis, y luego salen a la ciudad sede a participar del encuentro con el Papa y, durante los días sucesivos, participan de los eventos principales de la JMJ.

Desde la delegación de juventud se quiere «vivir este Jubileo de la Misericordia como jóvenes de la diócesis de Jaén, participando en la JMJ Cracovia 2016».

Deja un comentario