La Diputación comienza, en San Juan del Puerto, el programa “Aprender juntos, crecer en familia”

Los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación de Huelva ha comenzado, en San Juan del Puerto, el programa “Aprender juntos, crecer en familia”, con el que la institución provincia y la Fundación “la Caixa” pretenden promover una parentalidad positiva y mejorar las relaciones padres-hijos reforzando la amistad y la complicidad entre ambos y contribuyendo a incrementar el bienestar de la familia.

Todo ello, mediante la comprensión, la comunicación y el afecto. Así lo ha manifestado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, que ha precisado que la actividad está destinada a apoyar a los progenitores “en su siempre difícil labor educativa”.

Vélez, que ha agradecido a Obra Social “la Caixa” su colaboración y “compromiso con la infancia de nuestra provincia”, ha recordado que a finales de abril se desarrollaron las jornadas formativas de este programa, que propiciaron que educadores, psicólogos y trabajadores sociales de Diputación recibieran formación específica sobre el mismo, por parte del catedrático de la Universidad de Barcelona y director científico del proyecto, Pere Amorós.

Aurora Vélez, que ha encuadrado este nuevo modelo de intervención familiar en la línea de proyectos de habilidades parentales que Diputación viene realizando desde 1986, ha señalado que el programa “complementa y enriquece con nuevas metodologías de trabajo nuestros programas de apoyo a padres y madres”. Entre estas nuevas metodologías, la diputada ha resaltado la intervención de manera “conjunta” con progenitores, hijos e hijas, que está resultando muy positiva en el abordaje de conflictos familiares.

 

Deja un comentario