La Diputación de Huelva favorece la sensibilización en materia de inmigración a través del proyecto ‘Caleidoscopio’

La Diputación de Huelva realiza este año 13 proyectos encuadrados en el Programa de Intervención en Comunidades Multiculturales, con los que se pretende favorecer la integración de los jóvenes y menores de origen inmigrante, así como de sus familias, residentes en la provincia.

De esta manera se pretende apoyar la construcción de una identidad cultural híbrida; es decir, que conjugue los valores de la cultura de acogida con los de la cultura de origen de estos colectivos.

Según ha manifestado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, de entre estas actuaciones destaca el proyecto “Caleidoscopio”, que es una iniciativa de sensibilización social en materia de inmigración e interculturalidad, puesto en marcha por los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación a finales de 2009.

Favorecer la reflexión sobre la inmigración y la convivencia intercultural y propiciar un clima social de tolerancia, respeto a la diversidad y enriquecimiento mutuo, es el principal objetivo de este proyecto, dirigido tanto a la población autóctona como a la inmigrante, y en que que colaboran ayuntamientos, centros educativos y asociaciones.

La diversidad cultural que ha transformado la realidad de la provincia implica, según la diputada “un proceso de conocimiento mutuo y respeto por la diversidad, que precisa romper estereotipos y construir y ensayar nuevas formas de interrelación entre personas y grupos”.

“Caleidoscopio” y el resto de proyectos de intervención social en comunidades interculturales, pretende dar respuesta a esta situación.

Deja un comentario