La Diputación de Huelva realiza 457 proyectos grupales-comunitarios

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha presentado el Plan de Servicios Sociales Comunitarios 2016, que engloba los programas y actividades que Diputación de Huelva desarrolla este año en los municipios menores de 20.000 habitantes, a través de las 9 zonas de trabajo social en la que está dividida la provincia.

En total, 73 municipios, con una población que supera los 259.100 habitantes.

Según ha explicado la diputada, con esta planificación anual “pretendemos consolidar los servicios actualmente en marcha, e impulsar nuevos proyectos y programas que respondan a las nuevas necesidades de los colectivos a los que nos dirigimos”. Entre éstos, infancia, juventud, familias, tercera edad, dependientes, personas en riesgo de exclusión y mundo asociativo.

Vélez, que ha señalado que el año pasado los Servicios Sociales de Diputación atendieron a más de 50.000 personas, ha asegurado que en 2016 se desarrollan y prestan en todos y cada uno de los 73 municipios servicios de atención personal, tratamiento y reinserción, entre los que se encuentran el servicio de información y orientación, y el de atención a la dependencia.

En todos estos municipios también se desarrolla el programa de emergencia social “para evitar situaciones de exclusión social y contribuir a la autonomía económica y social de las personas beneficiarias”.

El programa, que incluye las ayudas económicas familiares, las de emergencia social, las concedidas a través del economato “Resurgir” y el plan extraordinario de empleo para situaciones de vulnerabilidad social sobrevenida, continuará desarrollándose, según la diputada “mientras persista la situación de crisis actual”.

Respecto a los proyectos grupales-comunitarios, que tienen un carácter eminentemente preventivo y están destinados a grupos, colectivos y población en general, Vélez ha asegurado que este año se desarrollan un total de 457 de estos proyectos.

Deja un comentario