La Diputación pone a punto los caminos por donde van a transitar las hermandades rocieras de Huelva

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández, la diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, acompañadas por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, han visitado los caminos en los que la institución provincial está actuando dentro de su aportación al Plan Romero 2016.

En concreto, han comprobado las actuaciones en la R-30, una de las vías de circunvalación de la aldea de El Rocío que es utilizada como vía de urgencia para los dispositivos de emergencia durante la romería, así como para la entrada de muchas hermandades.

La Diputación es la encargada de acometer reparaciones en distintos caminos que recorren las hermandades hacia la aldea almonteña. Este año está actuando en un total de 95 kilómetros de caminos, obras de reparación y adecuación, actuaciones que están siendo ejecutadas con los medios propios del Servicio de Carreteras de la Diputación y que cuentan con un presupuesto de más de 191.320 euros.

Los kilómetros de caminos en los actúa la Diputación han ido en aumento un 25 por ciento en los últimos tres años, teniendo en cuenta el nuevo camino de los Tarajales -de 15,6 kilómetros-, con sus dos zonas de descanso, y la pista del Membrillo, en Hinojos, principalmente.

Según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, como institución “apoyamos la Romería desde un plano organizativo”, con un trabajo “imprescindible para que los peregrinos que transitan hacia la aldea almonteña lo hagan con todos los parámetros de seguridad y con las mínimas incidencias posibles”.

Fernández ha recordado el carácter multitudinario de esta romería, que transcurre por diferentes municipios de la provincia, “y que en algunos casos supone adentrarse en uno de los espacios naturales protegidos más importantes de nuestro país, reconocido como la reserva biológica más importante de Europa y valorada a nivel mundial por sus excepcionales características ecológicas”.

La Diputación está trabajando en un total de 7 caminos y en el entorno de la aldea, con actuaciones que consisten en reparaciones puntuales del pavimento con bacheo, y en 5 no pavimentados, en los que el tipo de actuación es de refino de explanada.

Deja un comentario