La Junta de Andalucía invertirá 30 millones en servicios educativos en la provincia de Huelva

Con el objetivo de facilitar a los estudiantes de 3º y 4º curso de todas las titulaciones una información útil que pueda ayudarles a la hora de introducirse en el mercado laboral, la Universidad de Huelva, a través del Servicio de Empleo, celebra el Foro Universitario de Empleo, que en este curso alcanza su XV edición.

Se trata de una cita que se enmarca dentro del Mes del Empleo, al que la UHU dedica todo el mes de noviembre con diferentes actividades sobre esta materia.

En rueda de prensa, el parlamentario ha destacado el incremento de presupuesto andaluz en materia educativa que alcanza el 3,8 por ciento para mejorar “uno de los sistemas educativas más completos de nuestro país y que ofrece más cobertura y más apoyo”.

El presupuesto también incluye las partidas para los docentes y el personal laboral y “la gran apuesta de la Junta de Andalucía en materias como las becas de segunda oportunidad”, o el incremento a la complementariedad que da la Junta a las becas Erasmus y que suben del 50 al 75 por ciento.

Ferrera también ha querido reseñar la “apuesta de la Consejería de Educación por los agrupamientos de los colegios rurales que se encuentran en pequeños municipios”. De esta forma en la provincia de Huelva existen nueve centros agrupados que afectan a 21 municipios y donde se han alcanzado resultados “positivos con resultados similares a otros centros educativos de municipios mayores y que contribuye a la fijación en el territorio”.

Deja un comentario