La Junta de Andalucía promociona la utilización de la canoa de Punta Umbría

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Huelva, Carmen Solana, ha animado a los onubenses, así como a los visitantes, a realizar el recorrido en la Canoa entre Huelva y Punta Umbría en ambos sentidos, declarado de Interés Turístico de Andalucía por la Consejería de Turismo y Deporte.

Utilizar la canoa es, sin duda, muy beneficioso para el medio ambiente, puesto que muchos vehículos dejarán de emitir sus gases perniciosos a la atmósfera.

En este sentido, Solana ha destacado el impulso que ha supuesto para la Canoa esta declaración, “que ha conseguido darle el valor que posee una ruta única en un medio de transporte histórico”. “Es un atractivo de gran valor que reúne tradición y naturaleza y que debemos aprovechar dentro de la amplia oferta turística que ofrece nuestra provincia”, ha subrayado.

El presidente del Puerto ha subrayado el importante papel que desempeña la canoa de Punta Umbría en el ámbito de las relaciones puerto-ciudad, debido a que desde su puesta en marcha ha contribuido al acercamiento de la ciudad y el municipio de Punta Umbría a la ría y al Puerto. En este contexto, ha asegurado que durante el año 2015 esta embarcación fue usada por más de 12.507 pasajeros, lo que demuestra el interés que suscita por parte de los onubenses como medio de transporte turístico, que pone en valor la ría y el Puerto.

Por otro lado, la alcaldesa de Punta Umbría ha indicado que la Canoa es una seña de identidad del municipio “que destaca por su historia y por la singularidad del recorrido que sólo podemos realizar de esta forma”.

Deja un comentario