La mirada de perfil, frente a frente, de La Esperanza y La Victoria anuncia la Semana Santa de Huelva 2016

DSC0036El presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, era acompañado por el alcalde de la ciudad y la teniente alcalde de cultura, el vicario para la celebración de la fe y el autor de la obra.

Tras un repaso por el extenso currículo del autor a pesar de su juventud, Antonio González y Gabriel Cruz procedieron a descubrir la obra ante todos los presentes, calificando la misma el presidente del consejo de “valiente”. Siguiendo los estilos característicos de Manuel Peña, barroco e hiperrealismo, pastel y láminas de oro se unen para mostrarnos el perfil enfrentado de las dos dolorosas de más peso en nuestra Semana Santa, Nuestra Señora de la Esperanza y María Santísima de la Victoria. Junto a ellas emerge la figura del Cristo de la Misericordia, en alusión al Año Santo de la Misericordia que la iglesia celebra durante todo el 2016.

El nombre de la ciudad de Huelva se refleja en mitad del cartel, en oro y bajo una lluvia de pétalos de rosas y lirios, junto al año y todo ello rodeado de otros elementos como la llamativa cola del pavo real que aparece bordado en oro en el manto de la Virgen de la Esperanza o una flor de azahar que remata la escena.

El artista quiso agradecer al consejo la apuesta por su obra para anunciar la Semana Santa onubense, declarando que será un cartel que se quedará “grabado tanto en mi corazón como en mi carrera”. Así mismo, destacaba que consiguió plasmar la primera idea que tuvo, plasmando en esta obra “la belleza de la madre de Dios, la belleza de Huelva. La Victoria y la Esperanza se miran la una a la otra para alcanzar la Misericordia”.cartel-semana-santa-huelva-2016-Foto-2

Deja un comentario