La Santa Sede reconoce el milagro del beato sevillano Manuel González, que fuera obispo de Málaga

El Papa Francisco ha recibido al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Ángelo Amato, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que reconocen la intercesión de beatos y las virtudes heroicas de algunos Siervos de Dios.
Uno de los milagros aprobados es el del Beato sevillano Manuel González García, que fuera obispo de Málaga y Palencia y seise de la Catedral de Sevilla. Era conocido como el obispo de los Sagrarios abandonados.

 

El primer decreto reconoce un milagro atribuido al Obispo de Palencia, Manuel González García, quien también fundó la Unión Eucarística Reparadora y la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

El próximo santo español nació en Sevilla el 25 de febrero de 1877, y siendo niño fue seise de la Catedral hispalense. Obispo de Málaga y Palencia sucesivamente, se le recuerda como un pastor “eximio según el corazón del Señor”. Promovió el culto a la Sagrada Eucaristía y fundó la Congregación de Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Falleció en Madrid el 4 de enero de 1940, fecha que el santoral dedica a su memoria, y está enterrado en la Catedral de Palencia. Fue beatificado en Roma por san Juan Pablo II el 29 de abril de 2001.

La noticia del reconocimiento del milagro que se le atribuye llega cuando se conmemora el centenario de su ordenación episcopal como Obispo auxiliar de la diócesis de Málaga.

El Pontífice también aprobó el milagro de la Beata francesa Isabel de la Trinidad, religiosa de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Nació el 18 de julio de 1880 y murió el 9 de noviembre de 1906.

Otro milagro es el del Venerable Siervo de Dios María-Eugenio de Jesús Niño: Sacerdote profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos y fundador del Instituto Secular de Nuestra Señora de la Vida. Nació el 2 de diciembre de 1894 y murió el 27 de marzo de 1976.

Y el milagro de la Venerable Sierva de Dios María Antonia de San José: fundadora del Beaterio de los Ejercicios Espirituales de Buenos Aires en Argentina. Nació en 1730 y murió el 7 de marzo de 1799.

Beato-Manuel-Gonz--lez-796x448

Deja un comentario