La última campaña de recogida de alimentos de Cruz Roja Huelva consigue 1.200 kilos de comida

Cruz Roja Huelva destaca la gran participación de los onubenses en la Campaña de Recogida de Alimentos ‘Por una dieta rica en Solidaridad’, que en su tercera edición ha logrado reunir 1.200 kilogramos de alimentos, que han llegado a 76 familias, con casi 250 beneficiarios totales.

Hemos de recordar que la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón sigue adelante con su entrega solidaria de alimentos, que su último reparto hace pocas fechas atendió a más de un centenar de personas necesitadas.

Esta tercera edición de la campaña de recogida de alimentos, desarrollada un año más en colaboración con de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, se ha llevado a cabo recientemente a lo largo de dos jornadas, donde alrededor de 15 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja se encargaron de recoger los alimentos donados por la ciudadanía y, en los últimos días, han hecho posible el reparto a familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Numerosas personas se han volcado una vez más con esta campaña y han llenado de alimentos no perecederos, especialmente, leche, zumos, galletas, batidos, aceite y conservas, los carros habilitados por el voluntariado de Cruz Roja.

En este tiempo de crisis en que las dificultades de cientos de familias se han agravado, Cruz Roja Huelva agradece la respuesta de la sociedad al llamamiento ‘Ahora más que nunca’, una campaña de acciones iniciada en 2012 para mantener y reforzar los 56 programas sociales que la organización lleva a cabo en la provincia y, muy especialmente, los proyectos de lucha contra la pobreza y ayudas de emergencia para personas en situación de extrema vulnerabilidad, entre ellos, personas mayores, infancia en riesgo, desempleados, enfermos y cualquier otro colectivo en dificultad.

Del mismo modo, la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, en colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva, continúa con su entrega de alimentos a las personas más necesitadas de la localidad olontense.

1Cruz Roja Huelva consigue 1.200 kilos 1

Deja un comentario