Las personas sin hogar podrán empadronarse en los centros sociales de Huelva

Ciudadanos que, a partir de ahora, además de registrarse oficialmente como residentes, podrán ejercer su derecho a contar con un domicilio postal, en los términos que contempla la normativa nacional”.

El primer paso que debe dar el solicitante es dirigirse al departamento de Empadronamiento del Ayuntamiento de Huelva, donde en función de la dirección que facilite la persona, se le asignará un centro social de entre los cinco que integran la red municipal: Gota de Leche, Lazareto, Cristina Pinedo, La Orden y Marismas del Odiel.

En Empadronamiento se informará al solicitante de que tiene que pedir cita con el/la trabajador/a social de ese centro para que valore su situación y determine si es procedente su inscripción.

El departamento de Empadronamiento remitirá al centro social los datos personales del solicitante, requiriendo, a su vez, un informe social prescriptivo al trabajador/a social para emitir el certificado correspondiente. Si dicho informe es positivo, se tramitará la inscripción y el solicitante tendrá derecho a domicilio postal en ese centro.

En el mismo se habilitará un casillero para depositar la correspondencia que llegue a nombre del nuevo empadronado, de modo que los conserjes de los centros municipales se encargarán de organizar y hacer entrega de este correo.

El inscrito debe firmar un documento comprometiéndose a recoger periódicamente su correspondencia en su centro social, figurando como único responsable de la recepción de ése correo. De este modo, el Consistorio queda desvinculado de toda responsabilidad respecto a las notificaciones o requerimientos personales, judiciales o de cualquier otra índole.

 

gota_de_leche_1_2

Deja un comentario