Los mártires cristianos se triplicaron en los últimos dos años

carania zs 093
La persecución alcanzó un nuevo pico en el año 2015: cerca de 4 mil cristianos fueron asesinados en Nigeria, 1.200 en Centroáfrica y otros 700 en Chad.

Entre las razones que han agravado la persecución están el califato autoproclamado del Estado Islámico (ISIS), y la falta de leyes de protección a las minorías religiosas de los ataques provenientes de extremistas musulmanes, hinduistas y budistas.

“La persecución a los cristianos está empeorando rápidamente en cada una de las regiones donde trabajamos. Nosotros podemos y debemos trabajar sin descanso para proteger a los cristianos y a todos los que están siendo perseguidos a causa de su fe”, indicó Lisa Pearce, directora ejecutiva de Open Doors en el Reino Unido e Irlanda.

Open Doors trabaja en 60 países y cada año realiza una lista de los 50 países donde persiguen a los cristianos.

Corea del Norte es el país que desde hace 14 años encabeza la lista. Del total de su población de unos 24 millones de habitantes, solo 300 mil son cristianos. Este grupo es considerado por el gobierno como “profundamente occidentales y despreciables”.

“Los cristianos tratan de esconder su fe como les es posibles para evitar ser arrestados y enviados a los campos de trabajo. Por ello, ser cristiano es un secreto bien guardado, incluso entre las familias. Además muchos padres se abstienen de educar a sus hijos a la fe cristiana”, indica el informe.

Deja un comentario