Los proyectos de cooperación internacional se abren a la provincia de Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con alcaldes del Condado y del Partido Judicial de Moguer para trasladarles los proyectos y líneas de trabajo del servicio de Cooperación Internacional de la institución provincial y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), que preside Caraballo.
En el encuentro se ha presentado el nuevo Plan Director de la Cooperación Internacional de la Diputación (2016-2019).

Según ha explicado Caraballo “la Cooperación Internacional al Desarrollo es una de las líneas de trabajo fundamentales para la Diputación. Creemos en la vocación solidaria de la provincia y por eso queremos hacer extensivo el trabajo que venimos realizando a los ayuntamientos, articulando diferentes líneas de colaboración en las distintas actividades y proyectos. Nuestro objetivo es que los ayuntamientos se sumen a la iniciativa”.

Por su parte María Eugenia Limón ha destacado el trabajo que se está realizando en un nuevo Plan Director del Área de Cooperación Internacional que incluya al territorio “tenemos que llevar la cooperación a los pueblos y por eso estamos hoy aquí”. Limón también ha destacado que “debería de haber una medida para que los ayuntamientos destinarán un 0,7 % a ayudas humanitarias”.

El nuevo Plan Director incluye una serie deinstrumentos para la participación de los municipios: la Cooperación a través de ONGs y asociaciones locales; Cooperación Multilateral y/o Multinivel (a través de proyectos o programas que se hacen en coordinación con otras instituciones públicas o privadas); Formación, Educación y Sensibilización; Ayuda Humanitaria o Emergencia y Programa de Voluntariado Internacional.

Manuel Redaño ha comentado que el impacto que se logra en los proyectos que gestiona FAMSI “se multiplica por siete ya que a las pequeñas aportaciones que hacen las entidades se le suma un 70% de financiación que aporta la Unión Europea“.

Deja un comentario