Más de 1.300 escolares onubenses realizan actividades de educación ambiental en Marismas del Odiel

Los asistentes siguen una metodología didáctica muy atractiva, que incluye actuaciones formativas en los colegios de forma previa a las visitas al espacio natural, además de un concurso de trabajos que realizan los alumnos sobre el paraje, con interesantes premios para los ganadores.

En este curso escolar 2015-2016, ya han visitado Marismas del Odiel en el contexto de este programa educativo 14 centros educativos y más de 750 alumnos.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad a través de la educación sobre las problemáticas ambientales que le rodean tanto en el ámbito local como global y cómo éstas afectan a su calidad de vida actual y futura, fomentando así la cultura del desarrollo sostenible.

La delegada de Medio Ambiente ha afirmado que “podemos asegurar que el Paraje Natural Marismas del Odiel es un referente en Andalucía por las muchas actividades de estas características que se celebran en este espacio”. “En esta Reserva la Biosfera (UNESCO 1984) –prosigue- se desarrollan varios programas autonómicos enmarcados en el Plan Aldea como La Naturaleza y Tú, Naturaleza para Todos o Educaves, que promueve la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la Consejería de Educación”.

La Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel fomenta la promoción de la educación en valores ambientales y la participación ciudadana en las actividades y proyectos del espacio protegido. Desde hace años se vienen realizando programas de educación y visitas financiadas directamente por la Administración andaluza, como es el caso de las visitas de escolares ‘La Naturaleza y Tú’.

actividades-Educacion-Ambiental-Marismas-2

Deja un comentario