Nace en Valverde el proyecto ‘Ocho Sueños’ para habilitar una vivienda a personas con discapacidad intelectual

Seis personas ya conviven en una de estas casas gestionada por Apamys, Asociación de Protección de Personas con Discapacidad Intelectual de la comarca del Andévalo. La entidad espera reunir pronto los recursos necesarios para que otras ocho personas puedan llevar una vida plena y normalizada.

Tiene su sede en la localidad onubense de Valverde del Camino, pero Apamys ofrece sus servicios a los vecinos de toda la comarca del Andévalo. La entidad, que nació en 1978 gracias a la iniciativa de padres y voluntarios que no encontraban respuestas a las necesidades educativas de sus hijos con discapacidad intelectual, ha superado con el paso de los años retos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de estas personas.

En esta línea, el último reto tiene nombre propio: ‘Ocho Sueños’, y busca poner en marcha de una nueva vivienda tutelada que ayude a ocho personas con discapacidad intelectual a conseguir desarrollar sus proyectos de vida.

“Lo de ocho sueños es porque las plazas máximas de la nueva vivienda son ocho, y se pretende cumplir el sueño que todas ellas: vivir una vida independiente y contar con un alojamiento digno e integrado en su entorno como cualquier persona”, explica a Huelva Buenas Noticias, Juan Mantero, presidente de Apamys.

Gracias a la cesión por parte del Consistorio de Valverde del Camino de los terrenos donde se construirá la futura vivienda, el proyecto, ansiado desde hace años, comienza a hacerse realidad.

Deja un comentario