El nuevo yacimiento hallado en Beas contiene restos del 5000 antes de Cristo

Si el Museo de Huelva informaba este 2 de marzo del hallazgo de un nuevo yacimiento arqueológico en Beas, el cual ha sido localizado debido a los trabajos realizados en la localidad con motivo de las obras de la variante de Beas y Trigueros en la N-435, ahora ha sido el Ayuntamiento beasino, a través de su perfil de Facebook, el que ha destacado que los restos encontrados en el Cabezo del Moro “datan de unos 5000 años a.C., y que evidencia la existencia de un asentamiento humano en este lugar durante el Calcolítico“.

Asimismo, han destacado que el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, junto con el director del Museo de Huelva, Pablo Guisande, responsables de Arqueología de la Comunidad Autónoma y los técnicos de la empresa Geryon, visitaron estos restos arqueológicos, siendo una de las piezas que aparecieron en el lugar, en concreto un menhir -monumento megalítico-, trasladado al Museo de Huelva para su limpieza y posterior estudio.

Desde el Museo han informado que aún no disponen de más datos, “ya que la excavación está en curso. Se sabrán cuando los arqueólogos entreguen la memoria de la intervención”.

Por otro lado, también este 2 de marzo, se formalizó el acta de entrega al Museo de Huelva de una estela paleocristiana, una importante pieza arqueológica aparecida en la calle Arenal de Beas.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Beas, el director del Museo y Francisco Mateo Sayago Ramírez, quien tenía la pieza en su haber.

Según informa el Consistorio, en un futuro próximo, previo los trabajos de limpieza y estudio, y tras la ejecución de las instalaciones necesarias para su exposición, la pieza podrá volver al municipio onubense.vacijasplatomorterovasos-terraeantiqvae

Deja un comentario