El Papa Francisco envía una carta a Maduro por la “grave” situación de Venezuela

El Papa Francisco escribió una carta al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia a portavoz de la Santa Sede, sin dar más información sobre el contenido de la misiva.
Según informó Radio Vaticana, el Padre Lombardi dijo que “el Papa está siguiendo con gran atención y participación la situación en Venezuela”, y recordó “los comentarios públicos más recientes” del Santo Padre, en especial el elocuente pasaje que dedicó a este país en su mensaje Urbi et Orbi de Pascua.

En aquella ocasión, Francisco pidió que el mensaje pascual de la resurrección de Cristo “se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos. Y que se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

“En este contexto –indicó el P. Lombardi–, puedo decir que el Papa mismo recientemente ha escrito una carta personal al Presidente Maduro, con referencia a la situación del país”.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, enfrenta una creciente crisis económica reflejada en la escasez de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

Otras consecuencias de la crisis ha sido el recorte del servicio eléctrico cuatro horas al día en varias partes del país, incluidos algunos sectores de Caracas. Además, Maduro dictó que los trabajadores del sector público solo trabajen dos días a la semana.

Deja un comentario