El Papa Francisco les dice a los jóvenes de la JMJ que sigan el ejemplo de la Madre Teresa

Ya ha sido presentado el libro Amiamo chi non è amato” (Amamos a quien no es amado), que recoge dos intervenciones inéditas de la Beata Madre Teresa de Calcuta en 1973 cuando se encontró a un grupo de jóvenes y religiosas en Milán.

En el prólogo, el Papa Francisco se dirige también a los jóvenes con quienes ya está en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Cracovia 2016), para advertirles que “la enfermedad más grave no es la lepra o la tuberculosis, sino la soledad”, la cual es “la causa de tantos desórdenes, divisiones y guerras que hoy nos afligen”.

El Santo Padre ha resumido su reflexión sobre el texto en cinco palabras: oración, caridad, obras de misericordia, familia y juventud.

Precisamente, el Papa Francisco elige esta palabra para dirigirse especialmente a los miles de jóvenes que participan ya en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.

El Papa los exhorta a permanecer en el Señor y amarse como Dios los ama, siendo “constructores de puentes para superar la lógica de la división, del rechazo, del miedo de los unos por los otros”.

Además los invita a ponerse “al servicio de los pobres”, para que así “afronten con coraje la vida que es don de Dios”.

El Papa también alienta a las nuevas generaciones a “¡volar alto, como el águila que es símbolo del país de origen de la Madre Teresa!”. Para ello los invita a “nutrirse asiduamente de la Palabra de Dios con el corazón mirando a Cristo, al Evangelio, al encuentro con Dios, al diálogo entre ustedes para ofrecer un testimonio al mundo entero”.

“Los bendigo con afecto. Auguro que estas páginas hagan bien a sus corazones como han hecho bien al mío, mientras invoco la paz y la misericordia en sus casas, en sus familias, en sus vidas. Invocamos la paz y la misericordia de Dios para todo el mundo, por la intercesión de la Madre Teresa”, concluye.

 

Deja un comentario