El Papa recuerda que la experiencia del cristiano es permanecer en la Cruz como hizo María

En la homilía en la Misa de canonización de dos nuevos santos, el Papa Francisco ha recordado que la experiencia del cristiano pasa por “no escapar de la cruz, sino de permanecer ahí, como hizo la Virgen Madre, que sufriendo junto a Jesús recibió la gracia de esperar contra toda esperanza”.

El Pontífice también aseguró que “Jesús no cesa de hacer brillar la victoria de la gracia que da vida”.

“Él toma consigo todos nuestros pecados, los borra y nos devuelve vivos a la misma Iglesia. Y esto sucede de modo especial durante este Año Santo de la Misericordia”, dijo el Santo Padre.

La Plaza de San Pedro ha acogido la Misa con el rito de canonización del beato polaco Stanislao di Gesù Maria y de la sueca Maria Elisabetta Hesselblad.

El Papa afirmó sobre ellos que permanecieron “íntimamente unidos a la pasión de Jesús y en ellos se ha manifestado el poder de su resurrección”.

El tema central de la homilía fue “la victoria de Dios sobre el dolor y la muerte”, algo que se puede observar también en las lecturas de la liturgia del día.

“Es el Evangelio de la esperanza que surge del Misterio Pascual de Cristo, que se irradia desde su rostro, revelador de Dios Padre y consolador de los afligidos. Es una palabra que nos llama a permanecer íntimamente unidos a la pasión de nuestro Señor Jesús, para que se manifieste en nosotros el poder de su resurrección”.

Francisco reconoció que “la Pasión de Cristo está la respuesta de Dios al grito angustiado y a veces indignado.

 

Deja un comentario