El Papa vuelve a insistir en que no es justo decir que el islam es terrorista

El papa Francisco volvió a pedir durante el vuelo en el que regresaba a Roma desde Cracovia que no se identifique al islam con el terrorismo y aseguró que también hay fundamentalistas católicos. Francisco ya había defendido con decisión este concepto en el vuelo hacia la ciudad polaca para participar en la Jornada Mundial de la Juventud cuando manifestó que el mundo está en guerra, pero que “no se trata de una guerra entre religiones”.

Pero en la rueda de prensa que concedió a los medios de comunicación, entre ellos EFE, que volaron con él desde Cracovia, incidió en la idea cuando se le inquirió sobre la reciente muerte de un sacerdote francés a manos de dos jóvenes en nombre del islam.

Explicó que no le gusta hablar “de violencia islámica ya que todos los días se leen en los periódicos violencias de todo tipo” y también cometidas por católicos.

“Sí, yo no hablo de violencia islámica o de violencia católica. Los islámicos no son violentos ni tampoco los católicos. Es como una macedonia, hay de todo”, comparó.

Para Francisco “en todas las religiones hay un pequeño grupo fundamentalista” y aseguró que también hay fundamentalistas entre los católicos.

Francisco también destacó cómo en Europa se ha dejado solos a muchos jóvenes y que han acabado en grupos fundamentalistas”.

“¿Cuántos jóvenes hemos dejado los europeos vacíos de ideales, sin trabajo y que han caído en las drogas y el alcohol y entonces van allí y se enrolan en grupos fundamentalistas”, dijo.

En cambio, manifestó que el denominado Estado Islámico “sí se puede decir que es violento” cuando enseña cómo degüella, “pero este es un grupo fundamentalista y se llama Estado Islámico, pero no se puede decir y no es verdad y tampoco justo decir que el islam es terrorista”, reiteró.

En la Jornada Mundial de la Juventud el Papa ha insistido en su discursos a los jóvenes para que no reaccionen “al odio con odio” y prefieran el diálogo. Y también en la oración que pronunció en la iglesia de San Francisco de Cracovia dijo que había que “convertir los corazones de los terroristas para que den cuenta del mal que hacen”.

Deja un comentario