El Plan de Desarrollo Económico y Social de la provincia de Huelva prevé crear unos 1.000 empleos

La Diputación de Huelva invertirá 2.600.000 euros en diferentes iniciativas destinadas a la creación de empleo en la provincia durante el año 2016. En concreto son cinco los proyectos que se ponen en marcha y que supondrán la generación de unos 2.220 empleos.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha presentado estas inversiones en el transcurso de la firma de adhesión de los municipios menores de 10.000 habitantes a uno de esos programas, el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Provincia, que prevé la contratación de unas 1.000 personas.

Este Plan, que en años anteriores (este es el quinto) se ha denominado Plan de Empleo, va a contar con una financiación de un millón de euros para el año 2016. En los cuatro años anteriores, 4.000 personas que estaban en paro han conseguido un empleo gracias a estos Planes.

El principal objetivo, según el presidente de la Diputación,”es la realización de contrataciones eventuales que al tiempo que mejoran las infraestructuras y servicios municipales considerados como fundamentales y prioritarios, contribuyan a paliar los efectos de la situación de desempleo de los habitantes de los municipios participantes”.

Este Plan 2016 está dirigido, al igual que los anteriores, a los 65 municipios de la provincia con población inferior a los 10.000 habitantes y alcanza a una población de unos 145.000 habitantes.
Caraballo también se ha referido al Plan Extraordinario de Empleo para situaciones de Vulnerabilidad social sobrevenida, dotado con un millón de euros, y que el año pasado propició la contratación de 847 personas.

Según el presidente de la Diputación, “la integración y transformación social son las principales características de este Plan, que Diputación desarrolla por tercer año consecutivo, y continuará desarrollando mientras persistan las situaciones de vulnerabilidad social en la provincia. Junto a los recursos económicos y asistenciales, el Plan permitirá a las personas beneficiarias la realización de medidas complementarias para la búsqueda activa de empleo y la realización de talleres de apoyo personal para superar situaciones de crisis”.

 

Deja un comentario