Cartas del Padre Diego “Poblado Tartesico una bonita realidad”

La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleon en su cuarenta aniversario de servicio al necesitado
ha programado para el centro Ocupacional de Cristo Roto un proyecto llamado Poblado Tartésico y que es muy bueno para nuestros muchachos internos. Poblado tartesico

El objetivo es: Crear un espacio en las instalaciones del Centro Ocupacional, de Cristo roto para acercar a los niños/as y otros colectivos, a las personas con discapacidad intelectual para compartir una experiencia lúdica y educativa e integradora.


Es nuestra obligación garantizar una sociedad que respete la igualdad de oportunidades y la plena inclusión.
Deseamos recrear con diferentes talleres y distintas actividades el modo de vida de los antiguos Tartessos. Nuestras raíces históricas.
Una sociedad agrícola, ganadera, comercial y minera.
Queremos destacar la importancia de las raíces históricas de Huelva, su enclave geográfico y su riqueza arqueológica.
Estamos en contacto con la Delegación de cultura y el Museo Arqueológico de Huelva y con grandes expertos en la cultura Tartesica como es la Asociación provincial “Ánfora”.

Queremos presentarlo al público cualquier día de la semana del 20 al 25 de junio según la agenda de la autoridad competente.


Creo que puede ser una riqueza histórica, cultural e integradora del mundo de la discapacidad de nuestro pueblo de Gibraleon en la cultura originaria nuestra provincia de Huelva.
No está terminado porque no hemos tenido ningún recurso, pero sí está bien para poderlo presentar
Avisaremos cuando tengamos una fecha concreta.
Os va a encantar el proyecto.

Deja un comentario