El programa estival de alimentación infantil de San Juan del Puerto beneficiará a 130 menores

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha invertido 7.000 euros en vales de alimentación para familias con menores en situación de riesgo de exclusión dentro del programa de alimentación infantil del municipio.

Con este programa, el Consistorio sanjuanero garantizará la alimentación de más de 130 menores de más de 70 familias durante el verano, unos números que podrán aumentar si se detectan nuevas necesidades.

Esta iniciativa se une a otras dirigidas a familias en vulnerabilidad con o sin menores como el reparto de alimentos en verano por parte de la Cruz Roja, que tendrá lugar durante esta misma semana; o Resurgir, asociación con la que tanto la Diputación de Huelva como el Ayuntamiento tienen un convenio.

De este modo, desde el Consistorio sanjuanero se pretende asegurar que “los menores disfruten de un derecho básico” como es la alimentación.

Por otro lado, en torno a una treintena de menores procedentes de Bielorrusia visitaron la sede del Colegio de Farmacéuticos de Huelva de la mano de un programa por el que pasan sus vacaciones en la provincia como medida de saneamiento de la radioactividad que, aún hoy, 30 años después del desastre nuclear de la central de Chernobyl, se mantiene en buena parte del territorio del país.

Al respecto, decir que la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón acoge cada año a una decena de estos niños para que se recuperen gracias en estancias en la playa con familias de acogida.

Deja un comentario