Promueven un Plan de Actividades de Ocio Accesible en Huelva para personas con discapacidad

El Consejo Local de Autonomía Personal impulsado por el Ayuntamiento de Huelva está promoviendo un plan de actividades de ocio accesible con el fin de dar respuesta a las demandas de las distintas entidades que trabajan por la integración en la ciudad de colectivos con discapacidad.

En este marco, se ha celebrado un encuentro en el edificio municipal  Gota de Leche que ha contado con una gran representación de asociaciones onubenses, lo que ha permitido poner en común cada una de sus propuestas.

Entre las propuestas presentadas por los representantes de las entidades en este consejo hay que destacar la realización de talleres de expresión creativa, la organización de visitas culturas a lugares  emblemáticos de la provincia y un proyecto integral para mujeres con discapacidad.

Como ha destacado en este Consejo la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el objetivo del Consistorio es avanzar en la realización de actividades que fomenten la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, contando para ello con la colaboración activa de las entidades para que puedan expresar cuáles son sus necesidades y programar un calendario de actividades que se ajuste a sus gustos y preferencias”.

Para la responsable de Políticas Sociales e Igualdad, “estos consejos están resultando muy positivos ya que se  están convirtiendo en una herramienta de participación real y efectiva para conocer de primera mano proposiciones que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida.

Narciso también ha podido dar a conocer a los asistentes los convenios que han sido suscritos por el Ayuntamiento con los colegios oficiales de médicos y de psicólogos, mediante los que se van a poder ofrecer a estos colectivos talleres prácticos que pueden resultarles de interés y que están relacionados con el fomentos de la salud física y mental.

Deja un comentario